Presentación SIB

  

El Sistema de Información al Beneficiario (SIB), es una aplicación on line que permite a los bancos autorizados por las empresas aseguradas, visualizar las coberturas de cada cliente. Este sistema aporta garantías adicionales para la banca, mejorando la posición de los asegurados de Crédito y Caución para obtener financiación y mejorar su liquidez.

Garantía de peso para su financiación: En este momento de necesidad de liquidez que viven muchas empresas, en el que la insuficiencia de garantías es el principal motivo para las denegaciones de crédito, el SIB es una herramienta clave que pone en valor nuestro Seguro de Crédito como una de las garantías más sólidas que pueden obtenerse del cobro de una venta a crédito.

En línea con sus entidades financieras: Una vez activado el SIB por cada empresa asegurada, permite al banco acceder a la información actualizada sobre las coberturas del seguro en cada relación comercial y ofrecer líneas de factoring o descuento sobre esas ventas, amparándose en el análisis y la cobertura de Crédito y Caución.

Transparencia que convence: A través del SIB, cada empresa asegurada por Crédito y Caución puede acceder a un listado de su cartera comercial para activar, cliente a cliente, las cláusulas de beneficiario a favor de su entidad financiera y los permisos de visualización. A partir de ese momento, el banco conocerá las líneas de crédito solicitadas a Crédito y Caución, el crédito comercial concedido y cubierto por la aseguradora y la existencia de anomalías que pudieran poner en riesgo la cobertura.

Gran capacidad de gestión: Desde su acceso al sistema, sus beneficiarios podrán dar de alta avisos de falta de pago y prórrogas o declarar avisos de insolvencia provisional. En ete último caso, se enviará comunicación al asegurado solicitando conformidad para la tramitación del aviso de insolvencia provisional grabado y se le informará de la respuesta obtenida. A su vez, el beneficiario recibirá información sobre su resolución respecto a estos avisos

servicios on line
Manténgase informado.
Únase a nuestras newsletter