Mejora de las previsiones en Países Bajos

El informe de Crédito y Caución registra cambios en siete de los catorce sectores analizados en el Cuadro 500.

Noticias
Madrid - 28-nov-2017

 

Las últimas previsiones por países de Crédito y Caución registran mejoras generalizadas en Países Bajos e Irlanda que afectan a seis de los catorce sectores analizados en el Cuadro 500. En el caso de los Países Bajos, la disminución de los niveles de impago y las buenas perspectivas del sector Construcción (de Favorables a Buenas) ha beneficiado al sector de la Metalurgia (de Favorables a Buenas) y al sector Maquinaria (de Favorables a Buenas). Este mercado también muestra mejoras en el sector Textil (de Desfavorables a Favorables), derivado de un incremento de los ingresos,  y el Tecnológico (de Favorables a Buenas), gracias a un aumento de la inversión.

 

 

En Irlanda, a pesar de la incertidumbre generada por el Brexit, no se han cumplido las perspectivas de crecimiento de las insolvencias en el sector Servicios y ha aumentado el consumo, generando un cambio positivo de sus previsiones (de Desfavorables a Favorables).

En contraste con lo anterior, se encuentra el mercado de Indonesia, que muestra un empeoramiento en el sector Construcción (de Buenas a Favorables) causado por el aumento de los plazos de pago en las Administraciones y las dificultades en los trámites burocráticos.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado. Únase a nuestra Newsletter