Países Bajos concentra las mejorías sectoriales en Europa

Cuatro sectores se benefician de la recuperación económica neerlandesa, la mejora del clima de negocios y las perspectivas favorables.

Noticias
Madrid - 04-may-2017

 

Las últimas previsiones por países de Crédito y Caución, que la aseguradora de crédito líder en España actualiza cada mes, registran nueve mejoras sectoriales en Europa, especialmente concentradas en Países Bajos, donde los niveles de insolvencia han disminuido a niveles previos a la crisis. Consumo Duradero (de Desfavorables a Favorables), Metalurgia (de Desfavorables a Favorables), Acero (de Desfavorables a Favorables), y Alimentación (de Buenas a Excelentes) se han beneficiado de la recuperación económica neerlandesa, la mejora del clima de negocios y las perspectivas favorables.

 

 

Las perspectivas del sector del Acero mejoran también en Bélgica (de Favorables a Buenas), República Checa (de Desfavorables a Favorables) y Eslovaquia (de Desfavorables a Favorables), en un entorno de crecimiento de ventas y precios, recuperación de la demanda y aumento de los márgenes, que ha disminuido los niveles de impago.

 

Hay mejoras también en el sector de Consumo Duradero en Polonia (de Desfavorables a Favorables) y en el Químico / Farmacéutico alemán (de Buenas a Excelentes), donde la mayoría de las empresas registran un desempeño de ventas muy positivo, sólidos márgenes y muy bajos niveles de insolvencia.

 

Fuera de Europa mejoran las perspectivas del sector Servicios en Japón (de Favorables a Buenas), donde el sector de servicios de recursos humanos se beneficia de la escasez de mano de obra y el aumento del número de turistas que entran en el país tiene un impacto positivo en los segmentos relacionados con viajes.

 

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado. Únase a nuestra Newsletter