Europa centra los cambios en nuestras previsiones

Italia, Portugal, Polonia, Bélgica, Dinamarca, Rusia y Eslovaquia registran cambios en el Cuadro 500.

Noticias
Madrid - 16-mar-2017

 

Las últimas previsiones por países de Crédito y Caución, que la aseguradora de crédito líder en España actualiza cada mes, registran nueve cambios en Europa, especialmente concentrados en los sectores de Maquinaria, Automoción y Agricultura.

 

Italia registra mejorías en las previsiones del sector de Automoción (de Favorables a Buenas) y Maquinaria (de Favorables a Buenas) gracias a la mayor debilidad del euro, que ha permitido mantener la exportación mientras la demanda interna seguía creciendo. También Portugal registra una mejoría en el sector Automoción (de Favorables a Buenas) debido al aumento de las ventas y la mejora en el subsector de componentes.

 

 

 

La notable mejora de la economía y de los comportamientos de pago en Rusia, junto a la fortaleza del rublo, la mejora de la liquidez y el aumento de la demanda de bienes de capital, ha permitido que se eleven las previsiones en el sector del Acero (de Desfavorables a Favorables). En Eslovaquia, la caída de las tasas de morosidad y las mejores condiciones financieras en el sector Agrícola (de Favorables a Buenas) genera un cambio positivo de sus previsiones.

 

En Bélgica, el sector Financiero empeora (de Buenas a Favorables) debido a la acumulación de insolvencias y los largos plazos de pago. Por el contrario, el sector de la Maquinaria mejora sus previsiones (de Favorables a Buenas) gracias a la disminución de las insolvencias y problemas de pago.

 

Polonia y Dinamarca concentran los mayores empeoramientos en Europa. En Polonia, los casos de gripe aviar desde finales del 2016 han provocado una caída de las previsiones en el sector Agrícola (de Buenas a Favorables) concentrada en el segmento de aves de corral. En Dinamarca, empeora el sector Químico (de Excelentes a Buenas) debido a los intensos controles de precios en Estados Unidos, su mercado clave.

 

Fuera de Europa, sólo se registran cambios en el sector Construcción de Indonesia (de Favorables a Buenas), debido al impulso de los nuevos proyectos e infraestructuras iniciados por la Administración.

 

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado. Únase a nuestra Newsletter