La fortaleza económica de Países Bajos resiste a la incertidumbre política

El último informe difundido por Crédito y Caución prevé un gobierno de coalición de cuatro o cinco partidos cuyo proceso de formación será lento

Noticias
Madrid - 14-mar-2017

 

Países Bajos será el primero de una serie de Estados europeos en celebrar elecciones en 2017. El último informe difundido por Crédito y Caución prevé que es “improbable una victoria populista” dada la fragmentación del panorama político. El informe considera que el escenario más probable es la creación de un gobierno de coalición de cuatro o cinco partidos cuyo proceso de formación será largo.

 

 

El informe apunta que la economía holandesa ha generado suficiente impulso para poder superar el riesgo de una mayor incertidumbre política. “Con dos eventos altamente inesperados el año pasado, como Brexit y la elección de Trump, los inversores están claramente alerta. En las últimas semanas se ha producido un claro aumento de los diferenciales en el rendimiento de la deuda soberana de Francia e Italia, lo que probablemente esté relacionado con las próximas elecciones en estos países. Sin embargo, los inversores parecen estar menos preocupados por el resultado electoral de los Países Bajos. El rendimiento holandés apenas ha aumentado con respecto al bono alemán”, dice el informe.

 

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado. Únase a nuestra Newsletter