El 33% de las empresas se siente amenazada por la morosidad

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, la morosidad se ha convertido en uno de los mayores riesgos legales que afrontarán las empresas en 2018.

Noticias
Madrid - 30-ene-2018

 

Según el último Barómetro de Empresas, en el que participa Crédito y Caución, las empresas identifican la dificultad para adecuarse a la legislación vigente en cuanto a cumplimiento normativo (68%) como el mayor de los riesgos legales a los que se enfrentan en la actualidad, seguido de la ciberseguridad que se percibe ya como un riesgo en el 36% de los casos; y el incumplimiento contractual y la morosidad (un 33%).

 

 

Crédito y Caución es panelista de este estudio, realizado por Deloitte y publicado por el diario El País, que está basado en las expectativas y tendencias empresariales de las principales compañías españolas.

 

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado. Únase a nuestra Newsletter