50 millones de potenciales a un click

Crédito y Caución abre las capacidades de sus herramientas para generar mapas de mercado potencial a medida a los principales mercados de la exportación española.
Analisis Credito y Caución
Madrid - 14-dic.-2017

¿Se imagina una herramienta para saber a quién puede venderle su producto o servicio en cualquier lugar del mundo? Esa es la ambición final del equipo que desarrolla CyCred Maps, una herramienta que ya están utilizando miles de asegurados de Crédito y Caución de forma intensiva para aplicar las técnicas de big data y geolocalización a la prospección comercial para localizar nuevos clientes a través de mapas de mercado potencial.

A partir del conocimiento que la aseguradora líder del seguro de crédito tiene de los clientes tipo de cada uno de sus asegurados, la herramienta genera perfiles de clientes tipo que proyecta sobre la información pública de millones de empresas aplicando múltiples filtros como CNAE de actividad, localización geográfica o criterios financieros básicos de tamaño, rentabilidad o solvencia. La herramienta permite modificar estos filtros para rediseñar la estrategia comercial y geolocalizar junto a los clientes actuales el mercado potencial resultante sobre un mapa para generar rutas comerciales en función de distancias kilómetricas, tiempos de desplazamiento o áreas de influencia.

"¿Quién renunciaría a crecimientos de dos dígitos en su facturación? Esta herramienta, que nació mapeando el tejido empresarial español, está demostrando a muchas empresas que no conocían su mercado potencial doméstico. En 2017 entramos en una nueva fase donde van a poder explorar, con el mismo nivel de detalle y calidad del dato, su mercado en los principales mercados de la exportación española en Europa. A partir de este punto, el reto es ir incorporando de forma progresiva otros mercados para llegar a cubrir el mercado global", explica la directora Comercial de Crédito y Caución, Marta Nodal. En esta primera fase se incorporan Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Noruega y Luxemburgo, mercados a los que las empresas españolas destinan más del 40% de sus exportaciones globales.

Los usuarios de la herramienta pueden acceder a los datos individuales de cada empresa sobre el mapa de mercado potencial o descargar datos en bloque de los registros potenciales en formato excel. Además, el usuario administrador de la aplicación en cada empresa puede habilitar accesos a otros usuarios de sus equipos comerciales personalizando las funcionalidades disponibles para cada uno de los perfiles.

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países que tiene acceso a la información de crédito de más de 240 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.