Las insolvencias globales alcanzan máximos en 2016

La Unión de Berna e Icisa alertan de que las insolvencias en Asia, América Latina, Oriente Medio y África situan la siniestralidad del sector en máximos desde 2008.

Noticias
Madrid - 22-mar-2017

 

La Unión de Berna y la Asociación Internacional de Seguros de Crédito y Caución (Icisa) han alertado de los altos niveles globales de siniestralidad. Los datos del último estudio conjunto del sector, elaborado por las dos grandes organizaciones globales del seguro de crédito, sugieren que la siniestralidad marcó máximos en 2015 y 2016 frente a cualquier otro momento de la crisis financiera mundial debido a la mayor insolvencia en Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

 

Las previsiones del sector apuntan a que estos niveles máximos en el seguro de crédito comercial se mantendrán en 2017, especialmente en América Latina y en menor medida en Oriente Medio y el Norte de África. Por otro lado, las aseguradoras de crédito comercial también han reportado volúmenes crecientes de nuevo negocio en 2016. De acuerdo con los cálculos de las asociaciones globales del seguro de crédito, desde el inicio de la crisis financiera mundial en 2008 el apoyo al comercio internacional de las aseguradoras de crédito ha supuesto una inyección de 56.000 millones de euros en indemnizaciones. En Caución, se registra un aumento de la demanda en Europa, Asia y América del Norte.

 

Icisa fue la primera asociación de aseguradoras de crédito del mundo. Fundada en 1928, Crédito y Caución quedó integrada en la misma en 1931. La Unión de Berna, fundada en 1934 por Crédito y Caución con otras tres compañías de Francia, Reino Unido e Italia, cuenta con 84 miembros cuyas coberturas amparan el 11% del comercio internacional.

 

Acerca de Crédito y Caución

 

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 53%, lleva casi 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.

Manténgase informado. Únase a nuestra Newsletter