La Compañía
Responsabilidad Social

Nuestro propósito es contribuir al éxito comercial de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones de gestión del crédito a escala mundial. Actuamos de manera íntegra con nuestros empleados, clientes y accionistas, considerando el impacto de nuestras decisiones en las comunidades en las que trabajamos y el medioambiente.

Los diez principios del pacto mundial

El Pacto Mundial es una iniciativa de estrategia empresarial promovida por la Organización de Naciones Unidas que establece diez principios universalmente aceptados en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. A través de su adhesión y cumplimiento, las empresas contribuyen a que la globalización de los mercados, el comercio, la tecnología y las finanzas beneficien a las economías y las sociedades en todas partes. Al igual que el resto de Atradius, Crédito y Caución está comprometido con su práctica y aceptación universal por el mundo empresarial.

  • Derechos Humanos

  • 1. Las Empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.

    2. Las Empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

  • Estándares Laborales

  • 3.Las Empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

    4. Las Empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.

    5. Las Empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.

    6. Las Empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

  • Medio ambiente

  • 7. Las Empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

    8. Las Empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

    9. Las Empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

  • Anticorrupción

  • 10. Las Empresas deben trabajar en contra de la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

Certificados de calidad

En 2016 Crédito y Caución se ha convertido en la primera compañía aseguradora en conseguir la certificación de calidad 9001:2015 otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que exige identificar todos los riesgos potenciales a los que se enfrenta una Compañía, evaluar su impacto y planificar su gestión.

Crédito y Caución siempre ha estado a la vanguardia en el sector asegurador de la búsqueda de la calidad total. En 1999 fue la primera aseguradora en obtener la certificación de calidad 9001. En 2005, tras quedar certificada la gestión comercial, Crédito y Caución se convirtió en el único operador de seguros de no vida que cuenta en España con el sello de calidad en la totalidad de sus procesos. A partir de 2007, fueron certificados los procedimientos de Crédito y Caución para elaborar y emitir documentos en formato electrónico.

Reglamento para la defensa del cliente

Crédito y Caución tiene como uno de sus principales objetivos estratégicos establecer una relación duradera con sus clientes. El Reglamento para la Defensa del Cliente regula las quejas y reclamaciones a la Compañía y la actividad de su Departamento de Atención al Cliente.

Ver Reglamento

Proveedores

De conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional 3º de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, la Sociedad tiene un periodo medio de pago a sus proveedores de 22 días, es decir, inferior al plazo máximo legal de pago (60 días) aplicable a la Sociedad según la citada Ley 3/2004.

Dicho periodo medio de pago ha sido calculado aplicando los criterios aprobados por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, de conformidad con lo establecido en el apartado tercero de la Disposición final segunda de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Código Ético Grupo Catalana Occidente

Grupo Catalana Occidente tiene una larga trayectoria que se remonta al año 1864. Su evolución le ha llevado a ser un grupo asegurador independiente, consolidado, líder en el sector y comprometido con la creación de valor, la mejora del crecimiento, rentabilidad y solvencia, respetando los principios y valores que rigen su actuación.

Grupo Catalana Occidente ha seguido avanzando en el desempeño de la Responsabilidad Social Corporativa con el fin de ser cada vez más sostenible, tanto en el ámbito social como en el ambiental, de acuerdo con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas. Estos principios y valores que rigen la actuación del Grupo Catalana Occidente y las sociedades que lo integran, se recogen en el presente Código Ético.

Descargar Folleto institucional

¿Dónde estamos?

¿Dónde estamos?

Nuestro servicio de atención al cliente le proporcionará la solución que precisa.

España. Oficinas centrales
Madrid Paseo de la Castellana 4
Madrid España
902 120 082

Manténgase informado. Únase a nuestra Newsletter